Carlos Leppe

Santiago, Chile 1952


Carlos Francisco Leppe Arroyo, artista visual. Nació en Santiago, el 9 de octubre de 1952.

Realizó estudios artísticos en la Universidad de Chile, recibiéndose como Licenciado en Arte con mención en Pintura. Leppe fue compañero de curso de Smythe, amigo de Dittborn, y amigo de Altamirano,  y la teórica Nelly Richard quien lo ha incluído en el grupo de artistas Escena de Avanzada. Se ha interesado en artistas vanguardistas del siglo XX como  Joseph Beuys, Villalba, Arman, Christo, Fontana y Segal, quienes han inspirado su obra y se han relacionado con el arte objetual, el arte corporal o body art y la intervención del espacio.

Leppe ha desarrollado una reconocida trayectoria profesional en el área publicitaria, como director de arte, asesor de imagen y creativo consultor de varias compañías nacionales, españolas e italianas. Destaca su desempeño como director y productor artístico de Televisión Nacional de Chile. Su trabajo se incluye dentro del grupo de artistas que, alejado de una normativa estética, de una institucionalidad artística, de una estética y gusto dominante, ha tomado una actitud de constante cuestionamiento al arte, a su representación y a la problemática de los objetos.

El trabajo corporal propuesto por Leppe significó una subversión radical de los parámetros estéticos de la institucionalidad cultural y del público en general.