Ian Szydlowski


Nació en Nueva York, EEUU, en 1971. Estudió Pintura, Dibujo y Diseño en la Escuela EINA, Barcelona. Realizó cursos de Dibujo en la Academia Sant Lluc, Barcelona y terminó su formación en la Universidad Católica de Chile, Santiago, donde egresó con una Licenciatura en Arte, Mención Dibujo.

Su obra ha sido conceptualizada desde el dibujo, aunque trabaja con diversos recursos como la pintura, la instalación, el collage y la performance. Mediante el principio de recolección de fragmentos iconográficos, objetos y citas referidas a la tradición del arte establece relaciones inusitadas que tienden a la construcción de un alfabeto integrado por el dibujo y el principio de ensamble.

Entre los centros donde ha expuesto individualmente figuran: Galería Plástica Nueva, Santiago (1994); Galería Isabel Aninat, Santiago (1994 y 1995); Galería Tomás Andreu, Santiago (1998), -y Galería Animal, Santiago (2000). Participó en las bienales de La Habana, Cuba (1997) y Johannesburg, Sudáfrica (1997). Ganó la Beca de Creación FONDART (Fondo Nacional de las Artes), Ministerio de Educación, Santiago, con los proyectos Casa tomada (1996) y Lab.or.art (2000).