Ricardo Lagos Miranda (Neto)


Vive y trabaja en Santiago de Chile, 1991

Licenciado en Artes Visuales de la universidad de Chile (2013) y candidato a Magister en cine documental de la misma casa de estudios (2015).

Desde el año 2011 ha tenido un desarrollo visual que centra su búsqueda en lo transdiciplinar, atravesando formalmente diversos lenguajes artísticos (pintura, dibujo, instalación, video-arte, escultura).  Ha expuesto en diversos espacios de Santiago, tanto en la escena independiente como oficial, destacándose muestra comoLxs Trabajadorxs de la Luna  (curatoria: Grupo ETC-Argentina) en el museo de arte contemporáneo , V bienal internacional de Performances DEFORMES (curatoria Victor Hugo Bravo) Factoría de Arte Santa Rosa,   Primavera de la Juventud (curatoria: Matias Allende) Centro Cultural Gabriela Mistral

Internacionalmente a participado en las muestras Gigantes y Derivas(Curatoria: Hernan Pacurucu) ex Cárcel de Municipal de Cuenca Ecuador, Spurring Factor (curatoria: Tomasz Matuszk) Kobro Gallery, Lódz Polonia.

Individualmente ha expuesto en cuatro ocasiones, destacando la muestra individual desarrollada específicamente para la biblioteca de Santiago, El Peso de las Ideas (2016).

En paralelo a su labor artística ha desarrollado una actividad escritural que le ha permitido publicar en plataformas como Artishock.comla revista Punto de Fuga y Vano editorial,  así como en diversos catálogos de exposiciones. Realizando también diversas curatorias independientes tales como “Sustrato [S/T]” en la galería Juan Egenau (2014), y el proyecto de residencias experimentales“La Toma” (2016), en el espacio de residencias Anexo Placer.

Ha sido destacado con diversos premios, como el de la feria de arte contemporáneo “Art-stgo” en el centro cultural Gabriela Mistral y el segundo lugar del concurso de arte “Migraciones” de la fundación Fobeju, entre otros premios.