Diálogo Latinoamericano / Latin America discussion

18 Mar - 31 Mar 14

Artistas

Santiago Parra


“Diálogo latinoamericano” es la nueva exposición del artista colombiano Santiago Parra, tras su paso por Nueva York,  nos presenta una pintura excesiva y paradojal. Su trabajo se desarrolla a través de la idea de generar un disfrute visual, una sensación, en donde cada obra se trata de descubrirla, observarla, de ver como esta hecha. Entendiéndola como seres vivos, capaces de transmitir su esencia. Parra al ver su obra señala a cada una como individuos, con características propias.

Bajo el objetivo de “Agrandar el Círculo”, Galería Isabel Aninat, incorpora en su programa de este año dos muestras de artistas extranjeros con el propósito dar espacio a artistas emergentes latinoamericanos o chileno residentes en el extranjero. Este es el caso de la muestra individual que se inaugura el X de marzo del artista contemporáneo colombiano, Santiago Parra, cuyo trabajo de investigación relaciona la gesto corporal con los signos latinoamericanos y el trabajo del artista experimental chileno residente en NY, Ian Szydlowski.

Al sumergirnos dentro de cada gesto abstracto de sus cuadros cada signo, cada marca, cada movimiento cobra un sentido, le dan una característica, lo que va develando su esencia. Es por esto que Santiago Parra se reúsa a encerrar y hablar realmente de concepto. Lo que el pretende es otra cosa, es despertar la percepción sensorial, lo que el considera como el punto de partida para la imaginación.