Matías Pinto D ’ Aguiar – Obras Recientes

07 May - 10 Jun 14

Artistas


Después de cuatro años de investigación Matías Pinto D´ Aguiar, se renueva y presenta Obras Recientes con una mirada y composición diferente. Muestra que será inaugurada el miércoles 7 de mayo, en Galería Isabel Aninat, ubicada en Espoz 3.100, Vitacura.

Matías Pinto D’ Aguiar, en “Obras Recientes”, renueva no solo su metodología de creación, sino que todo el universo plástico de su pintura. Esta muestra es una búsqueda en el imaginario de Matías Pinto, la abstracción y los recursos que encuentra en su taller desembocan en el collage y la experimentación, realizando no solo pinturas, sino que nuevas esculturas en madera de gran formato.
Matías, buscó en la abstracción y se inspiró en el arte concreto de los cincuenta, el proceso de creación de taller, hizo reflexionar al artista, una nueva arquitectura y composición sin estructuras, pueden ser leídos desde diferentes direcciones y puntos de vista.
El reconocido artista nacional, pionero en la historia de la pintura chilena de los años ochentas, irrumpe con una nueva metodología de creación; donde coexisten las atmósferas pasadas, con recursos de madera y papel que establecen estructuras de composición, pero que mantiene la esencia de sus mundos solitarios y poéticos.